Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de diciembre de 2019

La Policía Local abre su primera Oficina de Atención al Ciudadano en la calle Martínez Molina para dar servicio a los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced, el Centro de Servicios Sociales.


El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera de las denominadas como la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local. Estas dependencias están ubicadas en un despacho del anexo del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 26 de la calle Martínez Molina y a la inauguración han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y las concejalas de Políticas Sociales, Ángeles Díaz; Participación Ciudadana, Eva Funes, y Promoción Económica, María Cantos. “Los vecinos, sobre todo en esta zona, reivindicaban esta policía próxima, que los pueda atender en cualquier problema, desde tráfico, a problemas familiares”, ha explicado Castro. En concreto, la presencia del Cuerpo en el entorno de San Juan, La Merced y La Magdalena, de ahí la ubicación de estas dependencias de la Policía Local, en el centro de estas tres zonas, se concretará con un agente en segunda actividad, que atenderá en su despacho de 8.00 a 15.00 horas, y una patrulla que tendrá asignada de forma permanente este zona del casco antiguo. “Vamos a empezar a trabajar para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los barrios”, ha insistido el concejal Miguel Castro que ha avanzado que el despliegue de las oficinas de atención al ciudadano se completará a lo largo del próximo año. 


Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se ha mostrado satisfecha de atender una demanda del vecindario y de los propios empleados y empleadas del Centro de Servicios Sociales. “Creemos que trabajando más cerca de la Policía Local, en coordinación como ya lo hacíamos, podemos compartir experiencias de intervención integral con las familias y en la atención en el barrio”, ha dejado claro la responsable municipal.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario