Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

sábado, 6 de febrero de 2021

Seguimos recibiendo avisos para mejorar desperfectos en nuestro barrio de La Merced, y que nosotros trasladamos al Ayuntamiento, para que en la medida de lo posible, y como habitualmente viene haciendo, proceda a solucionarnos.

Comenzamos por nuestra histórica Plaza de La Merced, donde como podemos apreciar en las fotografías, los pinetes que en su día se colocaron, con el paso del tiempo, bien por golpes de vehículos que circulan distraídos o de manera incorrecta, bien por que los conductores al aparcar indebidamente luego los golpean, bien por el paso del tiempo, han ido cayendo, se encuentran doblados o desaparecidos. Sería conveniente darles un vistazo, reponer los que falten (pues ya ciertos conductores se están aprovechando de esta situación y poniendo sus vehículos en las aceras) y sustituir los que están golpeados y defectuosos.

  
  

Sin salirnos de la plaza, hacemos una observación sobre la señal que ya hace años se colocó para que los vehículos que acceden a la plaza, procedentes del Arco de San Lorenzo, cediesen el paso a los que se incorporan por la calle Merced Baja.
La señal está colocada de forma que, los vehículos que acceden desde Almendros Aguilar, la ven prácticamente cuando están entrando a la plaza, y como desgraciadamente, son muchos los que no respetan los límites de velocidad, se producen situaciones de riesgo y discusiones entre conductores.
¿Habría forma de cambiar la señal de manera que sea más visible o bien reforzarla con una señalización horizontal de ceda el paso antes de la llegada a la plaza. Al menos los conductores estarían más prevenidos. Ahí lo dejamos.


Vamos ahora con el aparcamiento, aunque a esa zona, le dedicaremos otra sección de denuncias de los vecinos, ya que raro es el momento en que no encontramos anomalías.
En repetidas ocasiones, hemos advertido de la falta de vigilancia del mismo, y de que grupos de diferentes barrios y etnias, se "cuelan" impunemente, bien amedrentando a los usuarios que acceden por la entrada del Callejón de los Mártires, bien saltando por el solar que hay junto al número 7 de la calle Merced Alta.
En algunas ocasiones, fuerzan las cerraduras y pestillos, como vemos en la fotografía, y acceden a la zona de aparcamiento donde están los vehículos, con el riesgo y peligro que supone encontrarnos allí con "elementos" no deseados. Las imágenes lo dejan bien claro. Nosotros personalmente comprobamos el caso cuando obtuvimos las fotografías de la zona denunciada, y procedimos a cerrar la puerta.
Un llamado desde aquí a los funcionarios de Urbanismo. La conducta de algunos de ellos es lamentable, y así, por la mañana temprano y a medio día, es decir a la entrada y salida de los mismos, se dejan una de las puertas de entrada al recinto de vehículos "de par en par". Se ve que "les cuesta trabajo girarse, mover el brazo y dar un tirón para dejarla cerrada", y aunque no todos, si lo hacen así un buen número de ellos. Cuando se les llama la atención, apelan a un falso compañerismo, por no reconocer que son unos "dejados" y te contestan diciento que "ahora vienen más compañeros". Estos funcionarios, dan un ejemplo lamentable. Se nota que no vienen a trabajar por la tarde, y por lo tanto, no saben lo que pasa por las noches en el interior del aparcamiento. El día que les rayen su vehículo, les rompan los espejos y les pinchen alguna rueda, entonces, y solo entonces pondrán el grito en el cielo. ¡Señores funcionarios (aunque repetimos, no todos afortunadamente), a ver si damos ejemplo y somos solidarios con el resto los ocupantes del aparcamiento!

  

Sin dejar el tema aparcamiento de La Merced, recordamos que en su día, se colocó un candado con su correspondiente cadena a la entrada de la pista deportiva y se retiraron las porterías, en espera y con la promesa de acondicionar aquello adecuadamente, pues está todo muy deteriorado. Con ello pensaban algunos que ya no se "colarían" más intrusos en ella y solucionaríamos el problema de "elementos ajenos" al aparcamiento. ¡Craso error! Como vemos en las fotografías (estas son tan solo de hace unos días) los intrusos se siguen colando igual para jugar al fútbol y para otras "cuestiones" que no tienen nada que ver. El problema de las porterías, lo han resuelto con un buen par de trozos de escombro y piedras.
En resumen, se siguen colando personas no deseadas de diversas etnias y barrios cercanos a La Merced, ya que el problema principal que no dejaremos de denunciar los vecinos, es la falta de vigilancia de este extenso aparcamiento. ¡A ver si tenemos suerte y se soluciona este tema!

  


Textos y fotografías: facilitados por vecinos anónimos y el propio blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario