Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

martes, 13 de abril de 2021

Avanzan las obras en Madre de Dios, acceso al centro desde San Juan y La Magdalena, con el objetivo de acortar plazos en la medida de lo posible y tener en poco menos de un mes de nuevo en servicio esta calle.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las obras que el Ayuntamiento de Jaén acomete en dos puntos distintos del casco antiguo como son la mejora de filtraciones y acceso para residentes en la calle Manuel Ruiz Córdoba y la mejora del firme en Madre de Dios, acceso al centro desde los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced, entre otros.


Declaraciones Javier Padorno en relación con las obras visitadas.

Millán ha visitado los trabajos de sustitución del pavimento de Madre de Dios, calle que da acceso al centro a vecinos y vecinas de los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced gracias a una inversión de 30.000 euros. Ya ha comenzado la retirada de los paños de chinos granadinos y el embaldosado de piedra natural en ciertos tramos, tras lo cual se procederá a revisar la base de piedra para la colocación de las baldosas y las piedras, respetando la estética de esta calle que se encuentra en una zona sujeta a protección del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRI). El objetivo del Ayuntamiento es tener lista esta intervención en no más de dos semanas para poder dejar que la piedra repose durante otras 2-3 semanas más hasta permitir el tráfico rodado. “El objetivo es que en un mes más o menos pueda funcionar”, recuerda el edil. A continuación en esta zona se acometerá una reforma en la circulación para mejorar la permeabilidad en el acceso al centro de los residentes del casco antiguo en general y del barrio de La Merced en particular.

  
  

En calle Manuel Ruiz Córdoba se realiza un complejo trabajo debido a la orografía y al estado de la calle. Se trata de una callejuela accesoria a esta vía que tenía como único acceso a unas cuantas viviendas una escalera en un precario estado de conservación. “Nos dimos cuenta de que su estado era debido a las filtraciones que sufría esta calle, por lo que se ha intervenido para garantizar la estanqueidad y ya vamos a proceder a construir de nuevo una escalinata con su barandilla y cubierta de baldosas sobre una cimentación nueva y segura”, explica Javier Padorno. Durante el tiempo en el que los vecinos van a estar sin sus escaleras de obra el Ayuntamiento ha construido unas temporales en madera con barandilla para refuerzo de la seguridad debido a la fuerte pendiente e inclinación que tienen que salvar.
  

Texto: Ayto. Jaén.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario