Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

lunes, 27 de diciembre de 2021

Carta abierta y de felicitación para todos los vecinos del Barrio de La Merced.


Modesto Martínez, director del blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, desde su sección dedicada al Barrio de La Merced, donde tenemos nuestra sede oficial, quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas de este emblemático rincón de nuestra ciudad, en estas fiestas tan entrañables, y expresaros mis mejores deseos para el venidero año 2022.
Ante todo, que el próximo año nos acerquemos por fin a la normalidad. Luego, toda una ristra de anhelos.
Que cuidemos más del barrio, que lo tengamos más limpio, que seamos más solidarios entre los propios vecinos.
Que no ensuciemos las calles dando una imagen que no deseamos ni nos corresponde, que seamos responsables de nuestras mascotas, y cuidemos nuestras calles, esquinas y puertas.
Que utilicemos correctamente los contenedores de basura y respetemos los horarios de utilización de los mismos, sin depositar basura en el suelo.
Que se acabe de una vez el problema de los okupas y se revitalice la reparación de tantos y tantos edificios que tenemos abandonados, así como un buen puñado de calles en mal estado.
Que tengamos más seguridad y vigilancia. Este grupo de vecinos, humildes y sencillos, pero trabajadores como los que más, pagamos religiosamente nuestros impuestos, y por tanto tenemos derecho a reclamar lo que nos corresponde. La policía de barrio brilla por su ausencia, y la pagamos y necesitamos como todos los barrios de la ciudad.
La lista de problemas sería interminable, a nuestro barrio le pasa como al dicho popular “al perro flaco todo se le vuelven pulgas”.
Muy importante será mejorar las relaciones personales.
Que cuando transitemos por nuestras calles y nos miremos, lo hagamos con limpieza. Si cuando nos cruzamos con un vecino echamos la cara a otro lado o cambiamos de acera por odios, rencores o temas personales, no hacemos barrio, no hacemos piña y perdemos fuerza.
Si nos dedicamos a criticar a nuestros vecinos por las equinas, a sus espaldas y luego nos damos golpes de pecho en nuestro hermoso templo de La Merced, podremos engañar a los parroquianos que nos vean, incluso al cura, pero “al de arriba no”. Esas conductas llevan a la desunión entre vecinos (ya lo hemos podido comprobar) y complican la unidad del barrio, haciendo que perdamos fuerza y que no vayamos todos a una, y ahora más que nunca, que la asociación nos ha dejado abandonados a nuestra suerte, llega el momento de tener valentía y denunciar sin miedos todo aquello que sea necesario.
Para eso os recordamos que tenemos una sección en el blog, dedicada a tal fin y que nos está dando muy buenos resultados. Las instituciones nos escuchan, respetan y hacen lo posible por solventar los problemas que denunciamos.
En fin, que todos seamos mejores en el 2002, por el bien del barrio, porque, al fin y al cabo, los habitantes de esta zona de la ciudad, no somos tontos, y aunque algunos miremos por encima del hombro al resto de los vecinos y nos creamos los reyes del mambo, los más listos, los más trabajadores, los más indispensables, siempre habrá alguien que sea mejor que nosotros, más discreto, más efectivo y debemos recordar que en estos barrios pequeños, "de todo se entera uno" y cada cual queda con el tiempo en el lugar que le corresponde.
En definitiva y sobre todo, que los vecinos del barrio de La Merced pasemos unas Felices Fiestas de Navidad y Reyes (dentro de lo que la actual situación nos permite) y que para el venidero año 2022 se cumplan todos los anhelos y deseos que sobre este hermoso pero olvidado rincón, añoramos, para tener mejor calidad de vida, tanto material como humana para nuestra comunidad vecinal.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERIDAD, AMOR, BUENAS RELACIONES Y MUCHAS MEJORAS, PARA EL PRÓXIMO AÑO 2022!

No hay comentarios:

Publicar un comentario