Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

martes, 19 de diciembre de 2023

La plaza de la Merced, aparece ya engalanada, con unos preciosos adornos de flores navideños, gracias la gestión que mantuvimos con el concejal Antonio Losa, que amablemente y con celeridad atendió nuestra solicitud.


Efectivamente, el pasado día 15, y con motivo del desayuno de confraternidad que tuvimos los medios de comunicación con el alcalde de la ciudad Agustín González Romo, aprovechamos para solicitar al concejal Antonio Losa unos adornos navideños en forma de plantas naturales para estas entrañables fiestas.
Hasta ahora, nadie había tenido el "detalle" de adornar esta emblematica plaza, después de que conseguimos que el anterior consistorio quitase el lamentable arreglo que ciertas personas habían colocado sin permiso, y que dejaban en mal lugar una plaza tan hermosa.
Cierto es que por la importancia de los edificios que en ella están y la normativa existente sobre monumentos, es muy complicado poner adornos en fachadas y ciertos lugares, pero Antonio ha encontrado la manera de embellecer esta plaza cuyos vecinos lo venian solicitando.

  

Como le comenté al concejal, me daba mucha "envidia sana" ver como en nuestra ciudad, año tras año, llegadas estas fechas, miles de plantas adornan nuestro Jaén, y nunca llegaban a nuestra típica plaza.
Esta solicitud no es nueva, llevamos ya varios años con este tema y, por fin, hemos conseguido que el ayuntamiento atienda nuestra petición.
Agradecemos al concejal su inmediata respuesta a nuestra solicitud, y continuaremos nuestros contactos para tratar de solventar los problemas que afectan a nuestro barrio, que no son pocos. A este respecto comentaremos posteriormente otros problemas solicitados en el aparcamiento de la Merced y que ya están en vías de total solución.

Aprovechamos la ocasión para trasladaros el ruego del Ayuntamiento para que cuidemos los adornos navideños que se están colocando en toda la ciudad.

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para evitar los robos de pascueros y destrozos de zonas ajardinadas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha pedido como responsable del Centro Especial de Empleo, la colaboración de la ciudadanía para evitar que se produzcan más sustracciones de flores de pascuas y otras plantas ornamentales de los maceteros y zonas ajardinadas de la ciudad. Desde primero de diciembre el Centro Especial de Empleo está llevando a cabo la plantación de casi 2000 flores de pascua además de otras vegetaciones ornamentales para adornar las zonas ajardinadas de la ciudad con los tonos típicos de estas fechas, siguiendo la línea del Centro Especial de Empleo de estacionalizar la ornamentación floral en la ciudad acorde a las diferentes estaciones del año.

  

Sin embargo, este esfuerzo que viene realizando el CEE para tener la ciudad “bonita” está sufriendo un menoscabo tras los distintos actos vandálicos que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad. Actos en los que se viene produciendo una sustracción de plantas ornamentales, especialmente pascueros, y numerosos daños tanto en los maceteros como en zonas ajardinadas. Manuel Carlos Vallejo ha pedido la colaboración a la ciudadanía para mantener y conservar la decoración especial de navidad que se está plantando en los jardines, un llamamiento que hace como consecuencia “de los actos vandálicos que se están produciendo en los que se han sustraído de maceteros muchas de estas plantas. Por favor, colaboremos todos en el uso y disfrute de los jardines, con lo cual apelo a la buena voluntad de la ciudadanía para evitar estos hechos. Estoy seguro que entre todos haremos de Jaén una ciudad mucho más bonita y agradable para pasear”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario