Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

domingo, 26 de agosto de 2018

Continúan las denuncias sobre el aparcamiento de la Merced, a partir del artículo que publicamos la pasada semana. Otro mal endémico del mismo es la nefasta actuación de algunos usuarios que ensucian sistemáticamente el lugar. Un toque de atención a estos usuarios que dejan en mal lugar al resto de residentes.

Efectivamente, siguen llegando denuncias sobre el aparcamiento de la Merced. Los vecinos confían en nuestra discreción y nos mandan sus quejas.
Tenemos que decir, que tras la tormenta del pasado 16 de agosto, y la denuncia que efectuamos, no se ha producido solución alguna de importancia en el tema de suciedad y arreglo de las deficiencias del aparcamiento. Al regreso de las vacaciones, e inicio de actividades del blog, once días después de esta denuncia, no se ha hecho ninguna operación de limpieza, excepto las papeleras.
Las siguientes fotografías están obtenidas el pasado viernes, en ellas se puede apreciar el estado del aparcamiento y de la puerta de entrada, ya con la arena arrastrada por el agua reseca, pero que ha tenido que amontonar una vecina, ante la pasividad de los servicios de limpieza. El interior sigue igual, lleno de hojarasca y además en los tres últimos días, según nos informan algunos usuarios, la puerta de entrada por la carretera de Circunvalación del Castillo, está averiada y puede entrar todo el que quiera al aparcamiento sin problema alguna, ya que es uno de los pocos aparcamientos que se han quedado sin vigilancia desde hace ya muchos años.
Este es el aspecto que ofrecía hoy domingo la entrada al aparcamiento por el Callejón de los Mártines.

  
  

Son múltiples las quejas de los usuarios por la actual situación de este aparcamiento, que debería ser un auténtico vergel con zonas ajardinadas (el espacio está) que no se cuidan, y unas vistas preciosas. una de las más demandadas es el acceso por las escaleras desde el Callejón de los Mártines. La imagen es casi tercermundista. Solo hay que mirar las fotografías. A la izquierda de las escaleras mientras se sube podemos apreciar una zona verde muy descuidada y junto a la barandilla izquierda, todo está lleno de bolsas de basura, latas, paraguas rotos e innumerables objetos que llevan allí mucho tiempo. Cables pelados que no sabemos de dónde vienen ni adónde van, horajasca... en fin, juzguen vds. mismos.
Por cierto otro de los usuarios, nos enseñaba (se aprecia su mano) el estado en que se encuentra el "unico" extintor que hay en el aparcamiento. Totalmente inservible.

  
  
  
  

Por cierto, el pasado viernes, y esto lo comprobó este blog personalmente, una de las papeleras presentaba esta imagen. ¿Alguien estuvo de picnic y se olvidó recoger? ¿Fué un usuario, o alguien que entró de fuera? y decimos esto porque la puerta lleva rota tres días y está totalmente abierta, por lo que tiene acceso libre al aparcamiento todo aquel que lo desee. Esto pasa, claro está, cuando no hay vigilancia, y eso en una zona como esta, con 130 plazas de usuarios preocupados por la seguridad de sus vehículos, e incluso por la personal, no se puede consentir.

  
  

Las siguientes imágenes corresponden a la zona de acceso y a la pista deportiva del aparcamiento, también llenos de suciedad y totalmente descuidadas. En una de las fotos podemos apreciar una pequeña camada de gatitos, muy pequeños, sesteando cómodamente. Al menos nos evitarán las ratas, digo yo.

  
  
  

Por favor, señores del Ayuntamiento, ya se ha reclamado esta situación en multitud de ocasiones, la asociación lo ha hecho igualmente, también este blog, que nos consta lo ven varios concejales de los diversos grupos políticos que nos gobiernan, aunque nos gustaría saber si la presidenta o algún directivo han pasado últimamente tras nuestras denuncias para comprobar esta lamentable situación. Necesitamos de una solución. Curiosamente muchos de los funcionarios de Urbanismo, se quejan igualmente, ya que estos tienen una zona propia para aparcar sus vehículos pero, como dijimos anteriormente en otros artículos, lo hacen con la "boca chica", ya imaginarán vds. porqué.

UN LLAMADO A LOS USUARIOS DEL APARCAMIENTO.
EL AYUNTAMIENTO NO ENSUCIA, LIMPIA.

Aunque por desgracia la limpieza brilla por su ausencia, más limpio estaría si nosotros no utilizásemos ciertas zonas del aparcamiento como un basurero. El problema es que no son solo los usuarios los que ensucian (gracias a Dios son solo unos pocos desvergonzados y antisolidarios los que arrojan todo tipo de objetos al suelo) sino que los hijos de algunos usuarios utilizan las llaves para entrar y celebrar allí sus fiestecitas, quedadas con novias y amigos, botellones, etc., y eso sin contar otros muchos jóvenes que se saltan sistemáticamente las paredes y vallas, con  el riesgo que esto suponen para su integridad, accediendo por todas partes del aparcamiento, incluyendo a los patios próximos de la parroquia de la Merced. Todo esto ocurre porque no hay vigilancia desde hace ya muchos años y este aparcamiento se ha convertido en una selva donde cada uno campea a sus anchas y los usuarios normales tenemos que pasar miedo cuando regresamos de noche con nuestras mujeres e hijos y nos encontramos grupitos bebiendo o "fumando" y no sabemos cómo van a reaccionar.
Eso sin contar a las personas extrañas y ajenas al aparcamiento que nos encontramos a cualquier hora y que desconocemos cómo entran, pero que si sabemos lo que vienen a hacer, pues esto es una zona de "comercio" oculto, ya que una vez dentro del aparcamiento y sin vigilancia, vdes. me dirán si no pueden hacer allí lo que les de la gana. "Esto es el salvaje Oeste" nos decía un vecino.

Por cierto, un llamado muy especial a los funcionarios de Urbanismo -aunque no todos evidentemente-, sobre el cierre de puertas, especialmente las que dan acceso desde el aparcamiento a las escaleras del callejón de los Mártires. ¡Por favor sean solidarios, y una vez que entren a trabajar por la mañana temprano y salgan al mediodía dejenlas cerradas! Vds. están dando pie a que los usuarios nos encontremos a personas ajenas que entran impunemente en el aparcamiento y nos han dado más de un susto. ¡Den ejemplo, señores/as funcionarios/as, y no se molesten cuando de manera educada se lo recordamos, menos humos, más solidaridad y más ejemplo para la ciudadanía!

El cuidado y limpieza del aparcamiento corresponde a todos, no echemos la culpa a EPASSA o al Ayuntamiento, la culpa principalmente es -aparte de quien no limpia-, de todo aquel usuario insolidario que ensucia y no se preocupa por cuidar lo que tenemos. Por tanto, otro llamado esta vez con más dureza para los usuarios. ¡Vamos a preocuparnos más por no ensuciar, menos quejas y más cuidar el entorno, y sobre todo, seguir denunciando a las personas que no son del aparcamiento y se meten en él! Cuando veamos presencias extrañas avisar a la Policía Nacional y Local las veces que haga falta. Solo así, entre todos, conseguiremos que esta zona de Jaén que debería ser hermosa, esté convertida en un estercolero.

Por cierto, señora presidenta y directivos de la A. VV. Unidos por la Merced, nos alegra comunicarles que mientras su facebook, cada vez lo lee menos gente, (además parece ser que os interesa más que esté lleno de "me gusta" de amiguetes, que de noticias y reivindicaciones), esta separata del blog JAENDONDERESIDO, que es seria y se ajusta a la realidad, la sigue visitando cada vez más gente, de hecho desde el último sondeo del pasado día 13 de agosto hasta ahora, dos semanas escasas, han sido más de mil cien visitas las que hemos tenido, y es que la gente no es tonta, los vecinos menos, y saben dónde tienen que ir, para enterarse de las cosas, y este sitio es serio, fiable y habla clarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario