Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

lunes, 13 de agosto de 2018

Una semana más denunciamos la suciedad en el barrio por falta de barrenderos al tiempo que tomamos nota de la conducta de "un ciudadano ejemplar".


Me llamó la atención, porque no lo conocía como vecino del barrio. Al pasar por la Plaza de la Merced me sorprendí, porque vi como Fernando (no me quiso decir nada más sobre su nombre), estaba recogiendo lo más gordo de basura que había en el suelo, y lo depositaba en la papelera de la fachada de Urbanismo.
No tuve más remedio que pararme, y comencé una conversación que me dejó realmente perplejo. Le pregunté especialmente porqué hacía aquella limpieza improvisada, y me respondió que pasaba a menudo por la plaza, que es muy bonita y le daba mucho coraje como bastantes días estaba muy sucia.
Me contó también que pertenece al barrio del Tomillo, y que allí realiza acciones similares y le van dando resultado de cara a la implicación de los vecinos.
Dejé a Fernando terminar su limpieza mientras yo sacaba las oportunas fotografías, y en mi mente afloraban muchas preguntas ¿porqué un vecino de otro barrio se preocupa del nuestro? ¿y nosotros , los vecinos, esos que queremos tanto al barrio y que pasamos a diario por la plaza no somos capaces de hacerlo? Me dio mucha vergüenza y espero seguir su ejemplo.
Hay muchos vecinos más en nuestro barrio que miran por sus calles, los iremos conociendo poco a poco, pero este primer ejemplo debe ser un aldabonazo para los moradores del barrio de la Merced. A ver si se nos cae la cara de vergüenza a todos esos que hablan mucho y hacen poco. Yo procuraré aprender de lo vivido aquel día.
Gracias ciudadano Fernando, llevas a Jaén en tu corazón y seguro que tu ejemplo, a través de esta publicación, va a impactar en mucha gente que sin duda va a seguir tu ejemplo.

Y ahora ¡Vamos al lío de siempre! Otro fin de semana más la plaza de la Merced sucia a reventar. Árboles zarandeados que dejan el suelo como veis, la fuente llena de latas de bebida, el suelo a reventar,  excrementos de mascotas, orines, solo hay que mirar las fotos y ya está todo dicho.

Señor Alcalde ¿de qué vale un edicto para el tema de las dichosas mascotas y las cuantiosas multas si luego no lo hacemos cumplir? ¿Donde está esa vigilancia de paisano que se nos prometió para este tipo de infracciones? Porque los dueños de perros campean a sus anchas por nuestro barrio, como si esto fuera el viejo oeste y no hay más que mirar cada una de sus equinas. Negras, llenas de chorreones y defecaciones, bolsas con excrementos tiradas en el suelo. Así no vamos a ninguna parte, hay que pasar a la acción, y al igual que hay vecinos que llevan hasta su botella de agua para diluir los orines, la mayoría tienen una cara dura impresionante. O le damos solución o vamos a terminar muy muy mal, al igual que pasa con el tema de la limpieza. Los vecinos de Jaén, que pagamos religiosamente nuestros impuestos (por que si no, para eso si actuan Vds. con rapidez para multar y meter gastos de demora) nos estamos hartando de tanda dejadez y esto, tarde o temprano va a explotar. ¿Dónde están las patrullas de barrio que a boca llena anunciaron hace muchos años? ¿dónde está una vigilancia periódica de la policía local y nacional? porque no basta con hacer controles de vez en cuando, la vigilancia tiene que ser periódica y sobre todo "que se vea". De vez en cuando vemos en la plaza controles de la policía nacional, pero de la local, como no sea para algún problema en concreto, no se ve ni una pareja que periódicamente pase por el barrio, eso sí en ciertos puntos de jaén, en menos de cincuenta metros se juntan hasta tres parejas charlando en muchos casos tranquilamente. Este tiene que cambiar o se puede liar parda.
Tengo una puerta ennegrecida que los vecinos de mi bloque se afanan en limpiar día a día para que no nos coman los orines y excrementos de los perros. Por cierto en mi calle y por la zona de mi puerta, la asociación jamás a puesto esos famosos carteles que dicen que han repartido. Será que somos vecinos de segunda. Yo solo se que tuve que comprar un cartel grande avisando a los propietarios de mascotas y que, curiosidades de la vida, cuando empecé a protestarle a la asociación, me encontré el cartél despegado de mi pared, arrugaro (tego la foto) y colocado a propósito delante de la puerta de mi bloque, como diciéndole a los vecinos ¡eso es lo que hay! y a joderse tocan. Os dejamos con nuestro habitual reportaje gráfico que deja bien a las claras la mierda en la que estamos sumidos en esta ciudad, no solo por culpa de los gobernantes, servicios de limpieza y asociaciones vecinales, sino por los propios vecinos en muchos casos, que no tienen ninguna clase de escrúpulos.

    
    
    
  

Por cierto, tenemos denuncias de vecinos de bastantes calles de nuestro barrio, y que iremos poniendo próximamente. Esperemos que la asociación de vecinos (que sabemos que nos tiene muy en cuenta) y las autoridades competentes estén listos al tema, porque van a salir denuncias verdaderamente vergonzosas y que van a  hacer sonrojar la cara de más un político. Politicos a los que hemos intentado avisar y dialogar sobre estos temas, pero que parece ser que no merecemos de su atención como ciudadanos, para que se nos escuchen. Luego vendrán las malas caras y el "¿Cómo es que no me lo has dicho antes?".
Hasta la próxima amigos. Hoy nos quedamos con el ejemplo de Fernando y que tomen nota desde los directivos y presidenta de la asociación, hasta el último mono de la compañía. Nos servirá de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario