Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

martes, 2 de junio de 2020

Nuevo acto vandálico en el aparcamiento de la Merced. Afortunadamente, nos pusimos en contacto con el consistorio, y se resolvió con gran celeridad.


Entre la noche del pasado domingo y la mañana de ayer lunes, nuevamente fueron forzadas dos puertas de este aparcamiento, concretamente la entrada por el Callejón de los Mártires y el acceso al aparcamiento. Ambas quedaron inutilizadas y no es la primera vez que lo denunciamos, ni será la última.
Notificado el hecho a EPASSA, a las pocas horas, su presidenta Estefanía Plaza se ponía en contacto conmigo para comunicarme la reparación de ambas puertas.
Gracias Estefanía, por tu rapidez en solucionar el problema y por como respondes a los vecinos, cuando te planteamos cualquier problema.

  
  
  

En la conversación le transmití la necesidad de algunas atenciones precisas para este aparcamiento, como una limpieza general, poda y arreglo de la vegetación, y reparar con urgencia un gran socavón a la entrada que constituye un grave escollo diario para los usuarios y especialmente los vehículos.
Se me anunció que estos problemas serán solucionados en breve. Esperemos que así sea y pronto podamos dar buenas noticias.
Mientras tanto, nuestro agradecimiento al actual consistorio, que siempre que lo necesitamos, nos atiende y procura resolver los problemas con celeridad.
JAÉNDONDERESIDO y Modesto Martínez, seguirán en la línea de pelear por nuestro barrio de la Merced y nuestra ciudad, con buen talante, respeto y dialogando (que es nuestra línea), pero con valentía y dando la cara, que es como estimamos se deben hacer las cosas.


La vigilancia, un grave problema de este aparcamiento.

Este aparcamiento tiene, desde hace mucho tiempo, un grave problema de vigilancia y seguridad que habrá que solucionar. Ya el consistorio anterior, tras una extensa limpieza y multitud de mejoras (que eran muy necesarias y fueron muy reclamadas por los vecinos) anunció una serie de soluciones, entre ellas el problema de vigilancia, mediante un ambicioso problema de cámaras, pero... llegaron las elecciones, no se llevó a cabo y quedó en vía muerta.
Este acuciante problema que implica que grupos incontrolados irrumpen impunemente en el aparcamiento, para realizar todo tipo de tropelías, estimamos que debe ser retomado definitivamente, porque los usuarios del aparcamiento de la Merced, tememos por nuestra seguridad, y sobre todo de noche, y los fines de semana, cuando vamos a utilizar nuestro vehículo con nuestras familias, pasamos miedo.
Deseamos de corazón, que este consistorio tome "el todo por los cuernos" en este tema, y le dé una solución, que no tiene que pasar necesariamente por la instalación de cámaras, si no la contratación , por ejemplo, de turnos de vigilancia, como tenía antaño. De hecho la entrada tiene su correspondiente garita. Para los usuarios de este precioso aparcamiento, formado por vecinos del barrio, funcionarios de Urbanismo y alumnos y profesores del conservatorio mayormente, sería todo un alivio, ver solucionado este problema.


Texto y fotografías: Modesto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario