Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

jueves, 24 de septiembre de 2020

Doble accidente esta mañana, en el barrio de la Merced, por caídas a causa de la lluvia. Dos personas mayores hubieron de ser asistidas, aunque con diferente fortuna.


Mal empieza el día en el barrio de la Merced. La suave lluvia sobre los adoquines, convierten nuestras calles y plazas en una auténtica pista de patinaje.
Hoy, dos vecinos, de avanzada edad, uno en la plaza de la Merced y otra en la calle Almendros Aguilar, y qué curiosidad, prácticamente sobre la misma hora, han sufrido el dolor producido por sendas caídas por resbalones, que Dios quiera que no terminen en nada grave.
Esta situación ha servido para demostrar una vez más la solidaridad de los vecinos de este barrio y la ejemplar conducta de nuestra policía local que acudió prácticamente al instante y fue la que se llevó a la vecina al hospital, ya que la segunda ambulancia tardó casi 2 horas y de acuerdo con los médicos de dicha ambulancia se decidió no tocar a la vecina que estaba ya dentro del coche de la policía y llevarla directamente al hospital.
¡Que no sea nada, y que Nuestra Señora de la Merced las proteja!

  

Y es que la primera ambulancia tardó poco en llegar, llevándose al vecino que había caído en la plaza de la Merced, pero la segunda... Casi dos horas con una persona mayor pasando frío y con muy mal cuerpo, en plena calle, a la que los vecinos, solidarios, arroparon hasta que llegó la necesaria ayuda, proporcionándole una silla y dándole compañía y ánimos.
El barrio de La Merced al igual que otros del casco histórico de la ciudad, contiene una población numerosa de vecinos de avanzada edad.
Gracias a que fueron atendidas por varios vecinos, no ha sido necesaria nuestra ayuda, y hemos podido obtener con tranquilidad estás fotografías.


La población de estos barrios se regenera poco, la gente se marcha a otras zonas de Jaén, dejando muchas viviendas vacías abandonadas y en mal estado, que se caen poco a poco sin que nadie se preocupe de ello, lo que produce también otro de los graves problemas de este barrio, la ocupación.
Comentar de nuevo la magnífica actuación de la policía local que se personó rápidamente en el lugar del suceso y acompañó a la vecina hasta que llegó la ambulancia y que posteriormente la trasladó al hospital.

Texto y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario