Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

lunes, 7 de septiembre de 2020

El barrio de la Merced y el grupito de vecinos insolidarios que no piensan en los demás y perjudican la imagen de uno de los barrios más bonitos y castizos de Jaén.

 


Estamos hartos de ese grupo de vecinos que no tienen vergüenza de ningún tipo, que no tienen escrúpulos de ninguna clase en depositar en la calle todo tipo de objetos, basura, excrementos de animales, objetos incluso peligrosos... y lo hacen sin pudor ninguno. Seguro que algún vecino los ve, pero no tienen lo que hay que tener para denunciarlos. Ahora después vemos algunos ejemplos.

Antes hemos de decir, que el pasado fin de semana el Ayuntamiento emprendió una acción de baldeo de calles, limpieza de alcorques y recogida de hojas en distintos puntos como La Glorieta y Fuente de la Peña, Avenida de Madrid/Virgen de la Capilla, Callejón de Las Flores, Magdalena, La Merced y San Bartolomé hasta Santa Clara, Alameda y Bernardas, Fuente Don Diego, Las Infantas, Paseo de España, Limpieza de alcorques Catalina Real Mir, Las Fuentezuelas, Plaza Jacinto Higueras, San Ildefonso y Polígono Olivares.
En la fotografía que a continuación ofrecemos y que nos facilitó el Ayuntamiento, vemos como quedó de relimpia y regada nuestra Plaza del Conde (que por cierto hoy lunes, ya estaba llena de objetos tirados por el suelo).


Y es que nos gusta quejarnos de todo. Antes recuerdo que culpábamos a la empresa de la limpieza porque no había contenedores. Y ahora que los tenemos ¿qué? Porque FCC no es la que deja las bolsas de basura fuera de horas, ni objetos de todo tipo ni bolsas de basura fuera de los contenedores y zonas de reciclaje. ¿Ahora qué? ¿A quién le echamos la culpa? Si los que no tenemos el comportamiento cívico adecuado somos los propios vecinos de la ciudad, si, ese grupo de indeseables, sin escrúpulos ni vergüenza de ninguna clase, a los que le importan "tres leches" los demás, la limpieza, y la imagen que damos en nuestros barrios y la ciudad en general. Eso si, criticamos y criticamos a boca llena lo sucia que está la ciudad, pero se nos olvida la manida frase que nos recuerda que "no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia".
Un ejemplo claro de irresponsabilidad lo vemos en la fotografía número 5 (que es de ayer domingo a las 14:30 h) y que encabeza este artículo. Calle Capitán Aranda Alta. El contenedor que fue quemado, y que tenía al lado 3 bombonas de butano, ha sido repuesto nuevo. La ventada de Urbanismo aún muestra las huellas del incendio (pues no ha sido reparada), y volvemos a encontrarnos otra bombona de butano en plena calle y en el mismo sitio. ¿Pero es que no escarmentamos? ¿Quienes son esos indeseables, insolidarios y malos vecinos, que vuelven a repetir una vez más un acto de riesgo así que puede poner en peligro a los vecinos más próximos? Tengo la seguridad de que alguien los ha visto dejar la bombona allí, pero, no tienen lo que hay que tener para denunciarlos, y por eso estamos así.

  

Otros ejemplos lamentables no lo muestran las fotografías 3 y 4. Interior del aparcamiento de la Merced. Muchos usuarios, o sus hijos (a los que le dejan la llave) entran con sus perritos, para que hagan allí sus necesidades. Algunos al menos los ponen en zonas de arena y vegetación mal cuidada que existen a los lados de la pista de deportes, pero ¿y este/a sinvergüenza de la fotografía, que ha dejado que el perro haga sus necesidades en medio del acceso de entrada por el Callejón de los Mártires? Pero claro, es el único aparcamiento de Jaén que no tiene vigilancia, y por tanto, tampoco ofrece seguridad para los usuarios. ¡Con la cantidad de empleados del Ayuntamiento que ese están tocando "los cataplines" sin hacer prácticamente nada. El aparcamiento tiene su garita, aún se puede apreciar allí el listado de los últimos responsables de su control. No es tan difícil, simplemente una serie de empleados que se turnen, como antes, día y noche, para que tengamos una seguridad y un orden dentro del aparcamiento.

  

Por cierto, y para terminar, siguiendo con el aparcamiento de la Merced, como yo me imaginaba,  con clausurar la pista, quitar las porterías y poner un cartel y un candado, no se soluciona nada. Ahora se saltan por los muros, y entran aprovechando la entrada de usuarios (cobardes que los dejan entrar), y solucionan el problema rápido. Un par de piedras grandes, y asunto arreglado, a seguir jugando.

En fin, esto es empezar y no parar. Nos alegra saber que nuestros comentarios desde que esta sección dedicada a la Merced se inició, somos muy leídos, pues nada más que en esta parte del blog, hemos recibido más de 20.000 visitas (sin contar el resto de redes sociales como facebook y whatsApp, que son muchísimas más). Desde estas líneas hacemos un llamamiento a los vecinos del barrio de la Merced, pero no a esos buenos vecinos que tienen sus casas y  puertas limpias como patenas y ven con desencanto que no les luce lo que hacen, si no a esos vecinos de conducta poco ejemplar, a los que no les importa llenar una puerta ajena, comiendo pipas, o a los que tienen negras las esquinas de las calles con los orines de sus perros, a los que no utilizan las papeleras y los contenedores de basura y reciclaje como se debe hacer... en suma a toda esa gente sin escrúpulos, que está dando una imagen del barrio, que no es la que es.

¡Queremos un barrio de la Merced limpio, y para ello tenemos que empezar por los propios vecinos! Pero eso si, los guarros, los insolidarios, los auténticos cochinos que seguro que luego en su casa, no tiran las suciedades y todo tipo de objetos y lo hacen en las calles y puertas de los vecinos. ¡Tenemos que denunciar a esa gente!


  
  

¡Estamos hartos de gente cochina que sin pudor mancha la imagen de nuestro querido barrio de la Merced y nos deja en un lugar que no nos corresponde!
¡No a los vecinos guarros e insolidarios de nuestro barrio! ¡Meted las caquitas y orines de vuestras mascotas en vuestra puñetera casa, tirad vuestras mierdas en vuestros domicilios, las basuras en los contenedores y lugares de reciclaje!

  
  
  
  

¡No hagáis que el resto vecinos sintamos vergüenza, por vuestra culpa, de vivir en un barrio que ensuciáis solo vosotros, pero cuya limpieza e imagen nos afecta a todos y a nuestra dignidad de sentirnos buenos vecinos! ¿De qué sirve que animemos a engalanar los balcones y ventanales, y vacilar de que tenemos un barrio que es un monumento, si luego no somos capaces de cuidar unas simples macetas?

 
  

¡Basta yaaaaaaa, vecinos guarros, insolidarios, cochinos que estáis llenando de mierda nuestras calles! ¡El barrio de la Merced no se merece esto, ni sus ejemplares vecinos tampoco!

Nota. Las fotografías, numeradas son de rigurosa actualidad, las restantes son una recopilación de las muchas que podríamos poner como ejemplo y que este blog ha venido realizando en nuestros anteriores artículos. Todas ellas son propiedad del blog JAENDONDERESIDO, sección del barrio de la Merced, y será denunciado, todo aquel que las utilice sin nuestro permiso, como ha ocurrido con otras fotografías recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario