Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

sábado, 8 de septiembre de 2018

En las últimas semanas que hemos descansado, se nos acumulan las denuncias sobre anomalías en el barrio, aquí las tenéis: fines de semana sin barrenderos, esquinas y calles repletas de orines y excrementos de perros, zonas rellenas de mobiliario desechado... Este barrio necesita vigilancia y sanciones a los infractores ¡Ya!

  

ORINES Y EXCREMENTOS DE MASCOTAS POR DOQUIER Y A DIARIO.

Los propietarios de mascotas siguen campeando a sus anchas, sin nadie que los controle y sancione como debiera ser. Es más, en algunos casos en que han sido increpados por los vecinos, contestan de mala manera, incluso faltando el respeto y con muy malos modos. Vamos, amenazando encima, como si es que tuvieran derecho a ensuciar la calle. Lo curioso es que no se llevan los perros a su puñetera casa para que les huela mal a ellos. En dos casos en que fueron increpados por los vecinos en mi presencia, las contestaciones de los propietarios de mascotas, de mala manera y con una buena dosis de genio y mala educación comentaban "a ver si no vamos a poder sacar los perros a la calle" "los animales tienen que hacer sus necesidades" "iros a tomar..." y otras similares, frente a lo cual las gentes de bien del barrio no tienen más remedio que bajar la cabeza, aguantarse y eso si, acordarse del Ayuntamiento y esa vigilancia que no vemos por ningún lado.
Aquí dejamos a los componentes del consistorio una batería de fotos de los últimos fines de semana, para que puedan comprobar -ya que parece que no se dan ni un paseito por nuestro barrio últimamente-, la situación tan lamentable, asquerosa, desabradable y sucia en que nos dejan los propietarios de mascotas (aunque evidentemente no todos), pero si una buena mayoría. ¡Señores del Ayuntamiento, esto tiene que terminar ya, necesitamos vigilancia de una puñetera vez y mano dura contra estos desalmados! En este verano hemos tenido que soportar -y soportamos- el mal olor, en algunos casos nauseabundo, lo antiestético de los orines y excrementos en unas calles frecuentadas habitualmente por turistas que, para nuestra desgracia, encima, vienen con sus cámaras de fotos ¿Son conscientes vds. señores del consistorio la imagen que estamos dando en la Plaza de la Merced, la del Conde y calles de los alrededores? ¡Esto no puede seguir así, y creo que la asociación de vecinos, si tiene lo que hay que tener, debe ya de una vez reclamar con firmeza soluciones sobre limpieza y vigilancia YA! que para eso están.
Lo más curioso de todo esto es que algunos directivos de la asociación pasan varias veces al día por estas zonas y están viendo lo mismo que vemos todos los vecinos. ¿A qué esperan? ¿Porqué callan? Y no me vale que nos cuenten la historia de que ya han reclamado al Ayuntamiento, porque de ser así, poquito caso nos hacen, y si no lo han hecho, que se marchen a su casa y dejen a otros que tengan más valentía y decisión. Menos fotitas, menos palmaditas a los politicos que les interesan y más coraje para defender un barrio que en muchas calles se cae a pedazos. Ya entraremos en ese tema porque eso también tiene tela marinera. Por lo pronto limpieza, problema mascotas y vigilancia ¡Ya!
Las siguientes imágenes son ejemplos de suciedad diaria ocasionada por las mascotas (evidentemente por culpa de sus insolidarios propietarios) en las calles Merced Alta y Baja, Montero Moya, Guadalbullón, Jaboneras, y plazas del Conde y la Merced.
En algunas de estas calles el olor es verdaderamente insoportable, y eso que muchas y extraordinarias vecinas de la zona, prácticamente a diario, gastan agua, escobas y fregonas y restriegan una y otra vez, para que al día siguiente, estos elementos insolidarios y con poca vergüenza y menos educación, vuelvan a ensuciar una y otra vez sistemáticamente las mismas equinas y pinetes. ¡NO HAY DERECHO, VECINOS POR FAVOR, DENUNCIAD A ESTOS DESAPRENSIVOS! En la A. VV. Unidos por la Merced, hay a la entrada un buzón de sugerencias y denuncias, comencemos a dar nombres de los infractores.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

CASAS EN MAL ESTADO, NIDOS DE RATAS E INFECCIONES

Precisamente y hablando de la asociación, en la misma calle donde se encuentra el local de la misma,  es decir Obispo González, tenemos varias casas en mal estado, descuidadas y que son focos de ratas e infección, aparte de que algunos balcones y tejados se están desmoronando con el consiguiente peligro. Tenemos que decir que en situaciones similares, avisado el Ayuntamiento, ha actuado con rapidez, como fue el caso de una casa de la calle Merced Baja, en la que se subsanó un problema de tejados en una de las viviendas abandonadas que, por desgracia se sigue cayendo a pedazos. Estas viviendas las vemos a diario los vecinos, y los directivos de la asociación igualmente ¿están denunciadas? Nos gustaría saberlo, pero como la asociación en su facebook no pone nada de esto, todo son fotitas con políticos y actos glamurosos (parece que no pasamos de eso), pues nunca sabemos que medidas toman. Que la asociación empiece a demostrar con papeles las reclamaciones que están haciendo sobre el barrio, porque por desgracia para ellos, su facebook oficial al perder la credibilidad no lo ve nadie, y o ganan en seriedad, o esto puede acabar mar, porque estamos ya muchos vecinos hasta las narices de esta situación que no cambia.

  
  
  

Un llamado a los que se dedican a "alimentar" a los gatos de algunas zonas y en especial a la casa abandonada en la calle Merced Baja, justo pegando a la Plaza de la Merced. No tienen términos medios, o están vacíos los cuencos varios días, o se llenan en exceso y los animales los tiran y ensucian parte de la calle. Por favor, ya que hacemos una labor hermosa, vamos a rematarla bien.

  
  

LA PLAZA DEL CONDE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA ZONA DE ACUMULACIÓN DE MOBILIARIO Y ENSERES DE DESHECHO.

Desgraciadamente nuestra querida Plaza Cruz Rueda (del Conde), está siendo tomada al asalto por una serie de vecinos desaprensivos que aprovechan la esquina cercana al colegio de Santo Tomás, junto a la entrada de locales utilizados por asociaciones como Coros y Danzas y Más Voluntadas, que la utilizan como un lugar idóneo (para ellos, claro está) para el depósito de todo tipo de mobiliario y objetos muchos de ellos de gran tamaño. Es frecuente ver esta situación y especialmente los fines de semana. Estas fotos pertenecen a estos dos últimos fines de semana y curiosamente, cuando sacábamos las fotos para este reportaje, pasaba junto a esta esquina el presidente de Ciudadanos por Jaén y otro directivo. Por cierto llevaban una buena cámara de fotos ¿habrán denunciado esta situación? seguro que no les hubiera costado trabajo enviar una foto a los amigos del presidente, que como ya sabemos todos se va a presentar por un partido político, y seguro que en ese mismo día, se hubiese limpiado la zona.

    
  



Observen esta última fotografía. Dos láminas de cristal de más de un metro de altura, dejadas caer en una señal. ¿Se imaginan Vds. que algún niño, de esos que desgraciadamente vemos campear a sus anchas en nuestro barrio sin controlar por sus padres la toca y se le cae encina? Sin comentarios.
La mayoría de los objetos que sobre todo los fines de semana se depositan en esta zona, son grandes de tamaño, y sencillamente se depositan allí y no están sujetos, con lo cual el peligro no solo para los pequeños sino para los ciudadanos en general es elevado.
El barrio de la Merced necesita vigilancia y muchos cuidados señores del consistorio. Hablamos de la Catedral Patrimonio de la Humanidad, y de su entorno.
Este barrio junto con sus plazas y calles llenas de suciedad que vemos en el reportaje, forman parte de ese entorno. Además zonas de mucho paso de ciudadanos y turistas, cuando vean esto ¿qué pensarán los encargados de tramitar el expediente? Sin comentarios.


SEGUIMOS REIVINDICANDO UN BARRENDERO PARA EL BARRIO LOS FINES DE SEMANA, NOS COME LA SUCIEDAD DE VIERNES A LUNES.

Las plazas del Conde y la Merced siguen llenas de porquería todos los fines de semana, especialmente la puerta de la iglesia, singue llena de manchas de aceite y ahora además, los propietarios de mascotas han tomado los laterales de la puerta como meaderos, con lo cual la entrada a este edificio tan emblemático está más sucio y maloliente que nunca ¡BASTA YA, VECINOS INSOLIDARIOS! Nos quejamos continuamente de la limpieza, del Ayuntamiento... Volvemos a repetir lo de siempre, el Ayuntamiento no ensucia, ensuciamos nosotros. Si tenemos un barrio sucio, guarro, maloliente y desatendido, es principalmente por los vecinos del barrio (gracias a Dios no todos) que impunemente y con total desprecio y amor por nuestra Merced, se dedican a ensuciarlo contínuamente.

  
    
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario