El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha firmado el convenio de renovación con la Fundación Marcelino Champagnat. El objetivo de dicho convenio es ofrecer la infraestructura de locales y logística al colectivo para que pueda desempeñar iniciativas “tan interesantes” como la que ya realizan en el barrio de la Merced con el programa ‘Corazón Valiente’.
Ángeles Díaz ha ensalzado la labor de una fundación que está especializada en la atención social y laboral de las familias, con especial vigilancia sobre la infancia. Además, ha dicho la concejala, “actúan en una zona que nos interesa por la problemática de muchas familias que residen en ella, como es La Merced”. Con la renovación de este convenio, aparte de adaptarlo a la nueva legislación, “se incluye una mesa de negociación para tener más presentes las necesidades sociales de barrios como éste”. Díaz ha asegurado que la Fundación Marcelino Champagnat es la “más capacitada para hacer un diagnóstico de la situación de necesidades del barrio y su estado de vulnerabilidad y hacer así un seguimiento a través de este convenio”.
Juan Pablo Hernández Castillo, presidente de la Fundación Marcelino Champagnat, ha indicado que la renovación de este convenio permite continuar con la parte socioeducativa del programa ‘Corazón valiente’ en este barrio y con la Escuela ‘Segunda Oportunidad’ que, con acciones formativas, “permiten acceder al empleo a través de las prácticas que los alumnos realizan en las empresas”. Se trata, según su presidente, de “esparcir los recursos que tenemos en esta zona de Jaén y para nosotros es fundamental contar con las herramientas que nos ofrece el Ayuntamiento porque sin ellas sería imposible hacer este trabajo”.
La Escuela ‘Segunda Oportunidad’, que se inició en el mes de septiembre, incluye competencias personales, formación específica para el empleo y prácticas de empresas conveniadas con aquellos negocios que hay en el territorio jiennense y que se les posibilita acceder a ese tipo de empleo con el objetivo de reinsertar laboralmente a los jóvenes.
Fotos y texto: Ayto. Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario