Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

lunes, 11 de enero de 2021

La calle Montero Moya, una auténtica vergüenza. Siempre llena de excrementos y orines de perros.

Un vecino de esta calle, nos envía estas fotografías y un texto lleno de rabia y desesperación. ¿Hasta cuándo tendrán que soportar una calle plena de malos olores y cacas de perros?
Es realmente desesperante ver el incivismo y la total falta de solidaridad de vecinos del barrio que sin piedad, con nocturnidad y alevosía, han decidido que esta calle se convierta en un enorme water para que sus "queridos perritos" hagan sus necesidades, impunemente.
Lo gracioso de todo esto, es que los propietarios, cuando se les increpa o llamas la atención, se molestan, "a ver, tendrán que sacar los perros a la calle" "los pobrecitos tendrán que hacer sus necesidades". En algunas ocasiones incluso tienes que callarte porque adoptan aptitudes chulescas, prepotentes incluso ordinarias y te faltan al respeto. Parece que tienen todo el derecho a ensuciar y hacer impunemente lo que les de la gana. ¡Lamentable!
Y nosotros nos preguntamos ¿por qué no ponen a sus queridas mascotas en las puertas y esquinas de sus casas y lo hacen allí? Pues no, vienen a pasearse y de paso dejar en otras calles "la mierda y los orines" de sus perritos, vienen a pasearse y dejar las "paredes y esquinas de las calles ennegrecidas", para que luego, sean otros los que tengan que rasparlas y emplearse a fondo con detergentes y legía. ¿De qué vale que lleven agua (en alguno caso ni eso) si lo que hacen es extender aún más los orines y el olor?
Buen ejemplo son estas fotos de una mínima parte de esta calle, que aparte de la suciedad, está con un pavimento desastroso.

   

LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS (AUNQUE NO TODOS, EVIDENTEMENTE) PERO SI UNA GRAN MAYORÍA, NO TIENEN VERGÜENZA NINGUNA, SU COMPORTAMIENTO ES INCÍVICO, DESCARADO Y ANTISOLIDARIO. LES IMPORTA EL BARRIO Y LA LIMPIEZA DE SUS CALLES UN PIMIENTO.

Salen casi siempre a horas que saben que las calles están vacías, y ahora, favorecidos por el Covid, actúan con total impunidad. Se les ha olvidado que el hecho de tener una mascota, no solo implica que tengan que sacarla a la calle. Lleva aparejado que tienen que "enseñar" a los animales, "educarlos" para que hagan sus necesidades en sitios adecuados.
¡En fin, esto es predicar en el desierto! pero... los vecinos del barrio de la Merced nos preguntamos.
¿De qué sirvió el bando de alcaldía sobre animales, si luego no se hace cumplir por la autoridad competente? ¿Cuánto hace que no se ve por el barrio una pareja de policías locales, vigilando con "asiduidad" nuestras calles y denunciando la suciedad que ya nos agobia en muchos casos?


Se nos informó que desde el centro de policía de la Magdalena, se cubriría el barrio de la Merced, y nos preguntamos ¿dónde está esa promesa? ¿Por qué nuestro barrio no recibe el mismo trato que otros y tiene un centro fijo con presencia de policía local, que nos solucione estos y otros temas que nos aquejan? Será porque no tenemos en plena Plaza de la Merced el edificio de Urbanismo.
Hay vecinos, muy suspicaces, que afinan y comentan que esto del reparto de la policía de barrio está muy politizado, y que tiene que ver con las federaciones a las que se pertenece, o con el amiguismo de las asociaciones y el político de turno.
La verdad es que ya no sabemos a qué atenernos. Nosotros creemos que todo se hace por criterios de lógica y necesidad, pero lo cierto y verdad es que en la Merced, en este aspecto, los vecinos se quejan de que en el tema de vigilancia deja mucho que desear y desde aquí aprovechamos este problema para demandar ayuda.
Si habitualmente la policía se pasease por nuestras calles, os garantizo que muchas calles estarían más limpias de basura (pues algunos vecinos lamentablemente siguen dejándola fuera de horas), y sería fácil denunciarlos ya que las calles en que se depositan están muy localizadas, y en cuanto al tema de mascotas, pasaría igual.

  

Otro ejemplo lo tenemos en las fotos que acompañamos con unas bolsas en la puerta de la iglesia de la Merced.
Una persona, ha depositado unas bolsas, que al acercarnos hemos comprobado que contienen ropa. Es más cómodo dejarlas así, dando sensación de suciedad, que molestarse en llevarlas a la parroquia en horario de apertura. ¡Qué le vamos a hacer, si en la Merced tenemos vecinos que son así de insolidarios, dejados, negados, y no sé que calificativos aplicarles más!
En fin, lo dicho, los vecinos piden vigilancia para nuestro barrio y sobre todo que se hagan cumplir las normativa sobre la basura y los excrementos de animales.
Lamentablemente no tenemos a nadie que se preocupe por el vecindario y que haga un campaña de concienciación de limpieza para sus vecinos. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario