Eso nos preguntamos ya, cada vez con más insistencia, los vecinos del barrio de La Merced.
Hoy, visitarán la plaza de la Merced cientos de devotos y cofrades de La Morenita, además, han estado acudiendo en los últimos días a los cultos de esta popular cofradía.
¿Qué pensaran todos estos cientos de personas y ese puñado de turistas y visitantes que de manera individual y en grupos numerosos visitan esta emblemática plaza y se encuentran con el panorama que muestran estas fotografías?
Son de hace un par de días. Arriates defectuosos y descuidados incluso con las etiquetas puestas, maceteros descalcochados, plantas inadecuadas, sujección con alambres retorcidos y punzantes, plantas mezclados con otras de plástico, el olivo con todas las ramas cortadas, sin hojas por tanto. Una visión bochornosa y vergonzante.
La persona/s que está/n haciendo esto, flaco favor le hace/n al barrio, y si va/n por ahí pregonando que lo quiere/n y lo cuidan, mejor se estuviera/n en su casita y con las manos en los bolsillos, porque para hacer este brodrio u horterada, mejor estarse quietecitos.
¿Cómo permite el Ayuntamento que se mantenga esta chapuza, catetada o como queramos definirlo? ¿Por qué no se le llama la atención a la/as personas que hacen esto sin autorización? ¿Para cuando un arreglo integral y acorde a lo que se merece esta carismática e importante plaza de nuestra ciudad?
Porque esto, no lleva ni un día ni dos, ni un año ni dos ¿Es que esta plaza no se merece la atención del consistorio? ¡Basta ya, concejalía de Medio Ambiente¡ Hay que dejar las buenas palabritas y pasar a la acción. No solemos entrar en política, pero les aseguramos que los componentes de este blog, sabemos muy bien a quien no votar en las próximas elecciones, gracias a su gestión.
Pasamos ya del tema y no vamos a entrar más en esta reclamación, no somos escuchados. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero los vecinos del barrio de La Merced en lo referente a esta plaza, lo tenemos ya muy claro. ¡Somos de segunda!
Las fotos que aportamos, son de hace un par de días, con eso queda todo dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario