Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

martes, 13 de noviembre de 2018

Al final, acabaremos perdiendo todas las palmeras del aparcamiento de la Merced. Ya ha caído la segunda. Lo habíamos denunciado y por parte del Ayuntamiento y de EPASSA, "ni caso". ¿Esa es la preocupación por proteger las zonas verdes de nuestra ciudad?

No sabemos qué pensará el grupo ecologista de nuestra ciudad, o tal vez no conozcan la existencia de este blog y por tanto el problema que denunciamos, pero me gustaría saber su opinión al ver lo que está sucediendo en el aparcamiento de la Merced, con respecto al descuido generalizado y prolongado de toda la zona de arbolado que no se revisa desde hace más de un año.


Ya denunciamos en su día como se había perdido una de las palmeras de la zona de entrada al aparcamiento, en el acceso peatonal por el callejón de los mártires, atacada por el picudo rojo, y avisamos que correría igual suerte otra que estaba a la entrada, y muy próxima a la palmera dañada. Por cierto que sigue en este lamentable estado y nadie se molesta de solucionar este problema, a pesar de que se avisó personalmente a EPASSA.


Pues ya lo hemos conseguido, esta palmera que estaba en perfectas condiciones aunque sin podar ni sanear (como el resto del arbolado) y que al crecer periódicamente obstaculizaba el paso de los vecinos para acceder a la puerta de entrada de las escaleras, ya no molestará más, también está dañada y en breve será irrecuperable.
La pasada semana, tres vecinos del barrio, usuarios del aparcamiento, tuvieron que apartar todas las ramas de la palmera para permitir el paso del resto de usuarios, y que ha quedado en el estado que demuestran las fotografías.

  
  


Riesgo de caídas de los usuarios en las escaleras de salida del aparcamiento


Tras las últimas lluvias, las escalinatas de salida del aparcamiento al callejón de los Mártires, presentan un evidente riesgo de caída por resbalón ya que como vemos en la fotografía, la suciedad y hojas no limpiadas a menudo y las que caen de los árboles, de amontonan de manera peligrosa, especialmente de noche, ya que como seguimos denunciando, no se han subsanado las deficiencias de iluminación en esta zona y en noches como las actuales, muy oscuras, tenemos que utilizar las linternas de los móviles para poder bajar con cierta seguridad esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario