Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

viernes, 30 de noviembre de 2018

Por fin se acometen las tareas de limpieza, reacondicionamiento y revisión total de las deficiencias que venimos denunciando sobre el aparcamiento de la Merced.


Dice el refrán, que más vale tarde que nunca. Y eso es lo que está pasando en el aparcamiento de la Merced, cuyas deficiencias venimos reclamando desde hace mucho tiempo en este blog de JAENDONDERESIDO, en su sección de "El barrio de la Merced".
A este respecto os diremos que el pasado 1 de noviembre, nuestro director Modesto Martínez, se personó en las instalaciones de EPASSA donde realizó varias gestiones entre ellas, y la más importante sin duda, reclamar de manera educada y correcta, pero con firmeza, todas las anomalías, desperfectos, deficiencias y problemáticas que plantea el aparcamiento de la Merced, a los usuarios del mismo.
Hemos de decir que fue atendido amablemente por las sras. Eva y Ana, funcionarios de EPASSA, que con mucha atención se informaron de primera mano de todo lo que Modesto Martínez les explicó sobre dicho aparcamiento.
Al día siguiente, y mediante un correo electrónico que nos fue facilitado, remitimos enlaces que seguidamente os reproducimos.

"01.11.2018. Según conversación mantenida con las sras. Eva ayer y con la sra. Ana hoy, adjunto les remito enlaces sobre de los artículos publicados en http://elbarriodelamerced.blogspot.com/ referentes a las deficiencias que sufre desde hace mucho tiempo este aparcamiento.

Aparte de estos dos enlaces, y también de nuestro blog, se le remitieron otras denuncias al respecto, más antiguas y que hacen alusión al tiempo que lleva soportando el usuario del mismo y la problemática que se denuncia. Estos son los enlaces facilitados.


En primer lugar, tenemos que agradecer la cordialidad y el interés que se tomaron en las oficinas de EPASSA, cuando se le expuso el tema, y decir además, con satisfacción, que dieron resultado nuestras quejas, ya que poco tiempo después, veíamos con ilusión, como comenzaban a acometerse tareas de limpieza, desbroce, poda de árboles, que aunque suspendidas los últimos días por la pertinaz lluvia, se han reanudado nuevamente. 
Como se puede apreciar en las fotografías, el paisaje que antes no podíamos observar por la suciedad y frondosidad de la arboleda ha cambiado radicalmente y eso nos regocija, ya que este aparcamiento tiene unas vistas preciosas de la Catedral, la iglesia de la Merced y los alrededores de la zona.

  
  
  
  

Una de las mayores alegrías recibidas es la relativa al alumbrado del aparcamiento, muy débil, tapado en parte por la arboleda, y que ha sido sustituido casi en su totalidad por luces de led, que le han dado una luminosidad esplendorosa, y que los usuarios han recibido con satisfacción ¡Ya era hora!
Como veréis, no nos duelen prendas, y al igual que con mano firme denunciamos los problemas que nos comunican los vecinos del barrio, tampoco dudamos en proclamar e informar de todas aquellas acciones que realiza el consistorio, para mejorar nuestro barrio y sus instalaciones. Las fotos son lo suficientemente elocuentes.
Nos alegra mucho que este blog sea atendido. Sabemos que muchos funcionarios y ediles de nuestro Ayuntamiento nos siguen, y en esta ocasión nos enorgullece decir que nuestras peticiones van siendo complacidas, aunque no con la rapidez que quisieramos, pero también entendemos que son muchas las demandas vecinales en toda nuestra ciudad.

  
  
  
  
  


Quedan aún muchas tareas a realizar en este aparcamiento, como por ejemplo el saneamiento y desatranque de imbornales y sumideros, todos ellos atascados, la revisión de zonas en las que ciertos "elementos" se saltan las vallas, pareces cuyos bloques se están desprendiendo, etc. Sabemos de buena mano que un grupo de funcionarios estuvo hace poco tomando buena nota de todos los desperfectos y esperemos que lo dejen "de película" como estaban en sus inicios, aunque un punto muy importante y que debe plantearse el Ayuntamiento es la vigilancia, que a día de hoy no tiene, y eso propicia que grupos de marroquíes (sin sus monitores) y otros de jóvenes indeterminados, se salten por diversas zonas del aparcamiento para utilizar la pista deportiva y hacer "de las suyas", llámese actos vándalicos, peleas de grupos, comercio y uso de droga, realización de pequeños botellones, etc., con el riesgo que ello supone para los vehículos y usuarios que transitan por el aparcamiento.
Seguiremos pues en nuestro empeño de denunciar toda aquella anomalía que en nuestro barrio nos sea comunicada por los vecinos, y nosotros también por nuestra cuenta, y por supuesto, informando sobre todo lo bueno que al respecto se lleve a cabo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario