El Ayuntamiento de Jaén convocó en el día de ayer un minuto de silencio a las 12 del mediodía, en las puertas del consistorio, por la trágica muerte de un menor en la capital. El alcalde de la ciudad ha presidido este acto, al que ha asistido una amplia representación de la sociedad civil, militar o eclesiástica, así como de la comunidad educativa.
El alcalde ha afirmado que “en un día como este, toda la sociedad jiennense quiere mostrar su dolor por la muerte de este menor, de tan solo seis años. Este minuto de silencio es un reflejo de la consternación y estupefacción que todos sentimos por una muerte que nunca debía haberse producido y que hace que todos tengamos que reflexionar para trabajar en la prevención de este tipo de actos, incluidas las distintas administraciones, a las que agradezco su presencia aquí hoy”.
Agustín González, asimismo, ha vuelto a expresar sus condolencias “a los familiares y amigos del menor, así como al centro educativo al que acudía, cuyos representantes también se han hecho presentes en este acto” al tiempo que ha asegurado que “el Ayuntamiento está a disposición de la familia y de su centro escolar para todo aquello que puedan necesitar en estos momentos”.
El luto oficial declarado ayer por el Ayuntamiento se ha mantenido hasta las 23:59 horas de este martes, 30 de abril. Así, la bandera de Jaén ondeó a media asta con crespón negro en todos los edificios municipales y permanecieron en suspenso los actos oficiales en los que ha tenido participación la Corporación Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario