Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

lunes, 30 de julio de 2018

Juró sus cargos la nueva Junta Directiva de la Antigua y Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Jaén.


El pasado sábado 28 de julio a las 20:30 horas, en la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, que mensualmente se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, tuvo lugar el juramento del cargo de la nueva Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de esta cofradía.
La junta directiva ha quedado de la manera que sigue, con la observación de que en la misma hay mayoría de mujeres para los diferentes cargos, un total de seis frente a cuatro componentes masculinos.

Hna. Mayor, Dolores Aguilar Galán
Vice-hermano Mayor Alfonso Castillo Cobaleda
Administrador Antonio Martínez
Secretaria  Natividad Torres Padilla
Vocal de Caridad Manuel Ruíz Navas
Vocal de Manifestaciones Públicas Tomás Aguilar Galán
Vocal de Cultos María del Carmen García Martínez
Vocal de Patrimonio Juana Cano González
Vocal de Formación Carmen Anguita Gámez
Vocal de Juventud Ana María Martos


Tanto la Eucaristía como el acto de la jura de los nuevos miembros de la directiva estuvo oficiada y dirigida por el párroco y capellán de la cofradía, Rvdo. Padre Juan Jesús Cañete Olmedo. De dicho acto os ofrecemos justo el momento de la jura de cargos, que curiosamente tuvo el típico nerviosismo de algunos de los nuevos directivos, cosa por otra parte habitual en estos momentos de responsabilidad.


Vídeo Jura de Cargos nueva Junta Directiva Cofradía Virgen de la Cabeza de Jaén.

En la celebración de la Eucaristía la nueva junta directiva y otros miembros de la cofradía tuvieron como siempre un papel destacado, participando en lecturas, ofrendas y colecta. El Hermano Mayor saliente dirigió al inicio unas emotivos palabras y la nueva Hermana Mayor Loli García, al finalizar leyó unos textos entrañables, que reproducimos aquí, y que resultaron muy emotivos.




El Coro Romero Jacaranda, que tantas veces acompaña a los actos religiosos de esta cofradía, no podía faltar, y ofreció sus canciones como viene siendo habitual, para engrandecer aún más un día de tanta importancia para la nueva directiva y sus hermanos, que asistieron en gran número al acto.

Coro Romero JACARANDA que con sus canciones realzó el acto litúrgico.
Terminado el culto y toda la parafernalia de los nombramientos, la directiva ofreció un pequeño refrigerio a todos los asistentes, entre los que se encontraban representación oficial de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén, con su presidente al frente y miembros de otras cofradías y hermandades, entre ellos la de los Estudiantes, hermanados con la hermandad del cerro y con sede canónica compartida en esta parroquia.

Miembros de la junta directiva de la Congregación de la Santa Vera-Cruz con su presidenta
Maria de los Ángeles Espinosa en representación de dicha hermandad estuvieron presentes en el acto.

Modesto Martínez posa junto a la nueva Hermana Mayor Loli Aguilar. los une con toda su
familia una preciosa y verdadera amistad desde su más tierna infancia.

  
  

Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario