Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

domingo, 15 de julio de 2018

Seguimos reivindicando limpieza para nuestra plaza de la Merced. Cada fin de semana, por falta del habitual barrendero (que ya no aparece) nos encontramos una imagen desoladora y sucia de una zona monumental que tendría que estar impecable para los vecinos y turistas.

  

Esto es así, y lo venimos reivindicando desde hace ya tiempo. A la directiva de la A.VV. Unidos por la Merced, se ve que no les gusta este tipo de artículos, parece ser que son "artículos basura". Pues mira por donde de basura hablamos, pero no para ensuciar a nadie, sino para intentar que con nuestra denuncia, los responsables del consistorio y de los servicios de la empresa de limpieza, tomen conciencia de que pagamos nuestros impuestos para recibir unas prestaciones dignas, y que si están en el Ayuntamiento, es por los votos de la ciudadanía, a la que no se puede desfraudar.
Señores directivos de la asociación, no podemos tapar lo que no les guste a nuestros gobernantes y entidades involucradas, y ponerlo todo "de color de rosa". Y no vale con decir que se ha presentado un informe con anomalías para subsanar (que por cierto nunca conocemos los vecinos su contenido), hay que alabar y aplaudir lo bueno, pero igualmente reclamar todo lo que nos pertenezca como ciudadanos que somos.
Por eso hemos empleado estas dos palabras hoy, y que tienen un significado muy especial, pues no se trata de ejercer una crítica feroz y destructiva, no, se trata de hablar clalro de exigir lo que es de derecho para los ciudadanos y en este caso, para los vecinos del barrio de la Merced.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define así la palabra reivindicar: "Reclamar algo a lo que se cree tener derecho". También define de la siguiente forma la palabra desfraudar: Privar a alguien, con abuso de su confianza o con infidelidad a las obligaciones propias, de lo que le toca de derecho. Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo".
Pues bien señores directivos de la A.VV. Unidos por la Merced, estas dos palabras se les pueden aplicar perfectamente a vds. porque con esa conducta de prepotencia en tratar de engrandecer su labor (que tendría que ser más humilde pues a los vecinos y al barrio se viene a servir, y no a servirse) y de ocultar lo que entienden por "negativo", tachando a los vecinos que protestan de no representar al barrio o a la asociación, nos hacen un flaco favor y a vds. mismos.
Abran los ojos, entren en las redes sociales de cualquier asociación vecinal y verán con que "libertad de expresión y tolerancia" se les permite a los vecinos expresarse y denunciar las anomalías y carencias de sus barrios. En el nuestro parece ser que todo marcha "de maravilla". Las vecinas que limpian sus calles a diario (que las hay y muchas gracias a Dios), sustituyen con eficacia y a diario la labor de los barrenderos, cuyo número ha sido reducido y cuya limpieza deja mucho que desear ¡Esas vecinas, si que representan al barrio, y no vds!
Ponemos un articulito para anunciar a bombo y platillo la colocación de alguna barandilla, punto de luz o algún pinete (como si fuera la obra del Escorial), y sin embargo no tenemos lo que hay que tener para mostar y reivindicar la suciedad de una plaza, de la que se nos llena la boca de hablar una y otra vez, defendiéndola como un monumento.

    
  
    
  
    

Pues señores directivos, los barrios y monumenos hay que defenderlos, pelearlos y reclamar lo que es nuestro. Los políticos y empresas de servicios viven de nuestros impuestos, y tienen la ineludible obligación de trabajar para las personas que les han votado y puesto en una situación de privilegio, como pasa con vds. (aunque en la última legislatura vds. no fueron votados, por los vecinos). Hay que poner lo blanco y lo negro, lo bueno y lo malo, hay que ser sinceros con los vecinos, y no tratar de aparentar que lo estáis haciendo muy bien, que sois excelentes personas (otro tema del que más adelante hablaremos) y procurar manteneros en el carguillo para luego en los facebook particulares poner las fotos al lado del alcalde y resto de políticos tratando de aparentar algo que no somos. Todo llegará y acordaros que hay un refrán que dice que "a cada cerdo le llega su San Martín". Estáis poniéndolo todo muy bonito, pero en un grupo en el que se meten tantos "gallitos" al final llegan las peleas, y allí estaremos para recordaros que la soberbia, la prepotencia, el orgullo y el "yo más que tu" al final no sirven de nada sino para pegar un "batacazo" más grande.
Aquí os dejamos con el lamentable estado que presenta ayer 14 de julio de 2018 el "monumento" del que todos nos sentimos orgullosos, pero cuya suciedad tenemos que "reivindicar" todas las veces que sea necesario, y mientras tanto, con la A.VV. Unidos por la Merced y los organismos competentes nos sentiremos "desfraudados" por su gestión y lo tendremos en cuenta a la hora de la renovación de vuestros cargos. La ciudadanía no es tonta, y al final, toma decisiones muy acertadas. ¡Qué pena lo que ven los turistas que cada fin de semana se acercan a nuestra emblemática plaza son su folleto turístico, y encuentran basura, suciedad, malos olores, grandes chorros de orines y cacas de los perros! Las imágenes no pueden ser más elocuentes. Lo más curioso es que la presidenta y muchos directivos de la asociación pasan varias veces a diario por esta plaza, y por lo que se ve miran para otro lado, porque esto no es de un día ni de un fin de semana, lleva ya mucho tiempo.
Por cierto, los servicios de limpieza del Palacio Capitán Quesada, son los primeros que no dan ejemplo. Todas las noches, depositan la basura debajo del ventanuco de madera que hay en la fachada de la acera y no se molestan en depositarlo en los contenedores (eso se llama predicar con el ejemplo, de modo que tomen nota los responsables de Urbanismo). De otra parte, los balcones de dicho edificio antes tenían macetas. En un primer momento, como no se regaban, cuando se secaban simplemente se sustituían por otras. En la actualidad no solo ya no hay macetas, sino que el descuido y la suciedad son la tónica dominante, y aquí están estas fotografías para denunciarlo. Las diferentes fachadas y balcones están comenzando a ser invadidos por hiervatos que no son eliminados, dando imagen de dejadez y deterioro. Dicho está... vamos a ver si nuestros dirigentes vecinales y locales toman nota y lo arreglan. Esperamos con interés para aplaudir los arreglos pertinentes.


2 comentarios: