Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

domingo, 9 de agosto de 2020

El barrio de La Merced, en obras. En esta ocasión, le ha correspondido a las calles del Conde y Almendros Aguilar.


El barrio de La Merced, en este mes de agosto, es objeto de la atención de la concejalía de de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales. Y es que su concejal delegado, Francisco Javier Padorno, desde que tomó posesión de su cargo, ha empezado una carrera desenfrenada por dejrn Jaén "de punta en blanco".
Evidentemente queda muchísimo por hacer, como dice el refrán "no se ganó Zamora en una hora", pero se han comenzado a ver resultados casi de inmediato del inicio de su mandato, y aunque algunos agoreros ya anunciaban el final de aquel frenético inicio, nuestro concejal no ceja, y nos sigue sorprendiendo.
En nuestro barrio, hace muy poquito se terminó, por la cercanía que nos ocupa, la segunda parte de la Carrera de Jesús, que en su día ya informamos.
Hace un par de semanas, comenzaban las obras de la calle Conde, que aún continúan, y que dejarán esta zona -por cierto muy transitada-, en magníficas condiciones de uso.
  
Desde hoy domingo 9 de Agosto, y muy tempranito, le ha tocado el turno a uno tramo de la calle Almendros Aguilar. Precisamente una zona que no a mucho tardar, cambiará su rutina habitual y pasará a ser de doble sentido, con lo que los vecinos del barrio del Almendral y de la Asociación de Vecinos Entre Cantones, que lo tenían solicitado desde hace más de un año, como se puede comprobar por un vídeo que este blog subió en su momento verán aliviados su salida del barrio. A parte de esta asociación, siempre hay listillos/as, que aprovechándose de la ignorancia de los vecinos, tratan de apuntarse "tantos" y "ponerse medallitas" que no le corresponden. Pero bueno, al final, como la gente no es tonta, quedan en lo que son.

  
    
  

El tramo en obras de la calle Almendros Aguilar, es el comprendido entre la Plaza de la Merced y el Arco de San Lorenzo, por lo que el Ayuntamiento agradece a los vecinos su paciencia por las molestias que ello supone, ya que esta es una zona muy transitada y que mientras duren las obras, genera desvíos del tráfico por otras zonas de la ciudad.
Entre las muchas asignaturas pendientes que tenemos en el barrio, no podemos olvidar el arreglo de las calles Merced Baja y Merced Alta. La primera sobre todo, es de obligado cumplimiento. Un auténtico calvario para los vecinos, los mayores, los cochecitos de los niños, los carritos de la compra... en fin, en su día publicaremos un reportaje sobre esta calle, que tiene miga, y no sé porqué, no le "mete mano" nadie. Sabemos que es complicado, pero un arreglo similar a lo que se está haciendo en la calle Conde, no vendría mal.


Texto y fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario