Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

domingo, 16 de agosto de 2020

Tercer contenedor de basura quemado en el barrio de La Merced. Esta noche sobre las 12:30 h. con el agravante de que junto al mismo había tres bombonas de gas (se supone que vacías). Mucho riesgo, mucho miedo, zozobra, inquietud e inseguridad en el barrio. ¡Esto no puede seguir así!


Efectivamente, por desgracia, ya son tres contenedores quemados dentro de una zona que ocupa el entorno de la plaza de la Merced.
En esta ocasión, al inicio de la calle Capitán Aranda Alta, incendio que ha afectado al contenedor que está bajo una de las ventanas del edificio de Urbanismo, con el agravante de que al lado del contenedor se aprecian "tres bombonas de gas", en teoría vacías, pero con el riesgo que esto conlleva.

Imágenes cedidas por un vecino, sobre el incendio del tercer contenedor en el barrio de La Merced.

El barrio, continúa bajo el miedo, la zozobra, la incertidumbre y la inseguridad que últimamente nos aqueja. Entre incendios, peleas entre diferentes etnias y okupas a los que no les damos solución, esto es está convirtiendo en un infierno para muchos vecinos del barrio.
¿Para cuándo una recogida de firmas y una manifestación convocando a todos los vecinos a una protesta masiva en defensa de la seguridad, cuidado y vigilancia de nuestro barrio?
¿Dónde están los representantes vecinales que de una vez no toman el toro por los cuernos, y en vez de tanta visita y menear el rabito a los políticos, presentan firmas y convocan a los vecinos de una puñetera vez a manifestar nuestra indignación por tantos temas que nos acucian y preocupan?
JAENDONDERESIDO será el primero en ponerse al frente de cualquier manifestación que se organice, a firmar cualquier escrito que el conjunto vecinal presente en el organismo competente, pero para eso, hay unos representantes, que, según tenemos entendido (algunos vecinos y socios se están enterando ahora) hicieron elecciones (desconocemos cómo se citaron a los socios, y quiénes son los componentes de la directiva, aunque parecen ser los mismos de siempre) y que no han tenido el detalle de comunicar a los vecinos del barrio al que representan, la composición de la actual directiva. La foto que aparece en el facebook de la asociación del barrio (que por cierto, no visita en internet prácticamente nadie) es de hace más de cuatro años.
¿Qué está pasando en el barrio de La Merced? ¿Para cuando una limpia de okupas? ¿Para cuando acabar con esas peleas entre etnias que venimos sufriendo y que atemorizan a muchos vecinos. ¿Dónde está la famosa policía de barrio, y la vigilancia policial "asidua" en esta zona?
Esperemos que de una vez "toda la directiva de la asociación" de la cara, que sepamos quienes son, que aparezcan pero con el resto de vecinos, porque si no vamos juntos, nos limitamos a mover el rabito a los políticos y seguimos siempre viendo a las dos mismas personas, "más solas que la una" apareciendo en las fotos, no tenemos fuerza. La fuerza la hace "el colectivo", un grupo de amiguetes y familiares, no.
Seguro que después de este hecho, y a raíz de este artículo, volverán a aparecer otra vez. No tienen más remedio. Pero es que desde hace ya mucho tiempo, se tendría que haber realizado una reunión urgente con la directiva de la asociación, los vecinos del barrio (sean socios o no) y para eso tenemos un gran salón de reuniones, y los diferentes estamentos de seguridad local (Ayuntamiento, Policía Local y Nacional), y "exigir" más vigilancia en nuestro barrio. Barrio que por cierto ha sido, y por suerte sigue siendo de gente tranquila, acogedora, solidaria y que goza de buena vecindad, claro está, menos estos grupos de verdaderos delincuentes, que amparándose muchos de ellos en ser menores de edad campean a sus anchas por el barrio, y actúan en muchos casos con total impunidad.
Y esto no lo decimos nosotros, basta con preguntar a los vecinos, y lo explicarán alto y clarito.
Nos consta, porque hemos constatado con miembros del consistorio, el interés por solucionar estos temas, pero ya llega un momento en que hay que ponerles coto. El barrio comienza a gritar "BASTA YA" a tanto problema sin resolver, en el tema relativo a la seguridad y vigilancia.

 
 

Fotos, y vídeos facilitados por vecinos del barrio de La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario