Bienvenidos al barrio de la Merced de Jaén, aquí podrás concer su historia, tradiciones, monumentos, accesos, servicios, asociación vecinal, denuncias y carencias y otros muchos datos de interés. Lo más completo sobre el barrio de la Merced de Jaén.
gadgets para blogger

domingo, 9 de agosto de 2020

Otro intento de incendio en un contenedor en el barrio de La Merced. En este caso en la misma plaza.

Si el pasado día 4 de agosto dábamos aviso de un intento de incendio en un contenedor de la calle Jesús, hoy notificamos otro caso similar, que ha pasado desapercibido por la rápida actuación de los vecinos, y que tuvo lugar al día siguiente del incendio anterior y además en una zona tan emblemática como es la Plaza de La Merced, y junto a la Fuente Nueva, monumento del s. XVI.
El/los autores, estuvieron muy pendientes de los vecinos, y decimos esto, porque esperaron a que una vecina que se encontraba en un balcón con visión total del contenedor posteriormente incendiado, se retiró del balcón. También esperaron a que otra vecina, nuestra querida Victoria, que sobre las doce saca a su perrillo a la plaza, se encerrase en su casa.
En ese instante, y con una celeridad increíble, el/los incendiarios, prenden fuego al interior del contenedor. La vecina del balcón percibe el olor del humo y sale detectando las llamaradas, que no llegaron a más, gracias a la intervención de dos jóvenes que regresaban a su casa, y que inmediatamente, uno de ellos entró corriendo en su domicilio, sacó una cubeta y con el agua de la Fuente Nueva, apagó de inmediato el fuego.
La vecina, Victoria, avisada por mi por teléfono (ya se había avisado a las fuerzas del orden), baja y se pone a hablar con los jóvenes, creyendo en principio que ellos eran los autores de hecho, hasta que éstos le explican porqué estaban allí.
Aparecen más vecinos, llega la Policía Nacional y Local y un camión de bomberos que entra por Capitán Aranda Alta.
Tras varias conversaciones, se marchan todos los vehículos de policía y bomberos y... aquí paz y allí gloria. Aquí no ha pasado nada.

Imágenes del suceso.

Lo cierto es que dos días seguidos se han intentado incendiar contenedores. En el caso de la Plaza de La Merced, puede comprobarse por las fotografías que de haber seguido ardiendo hubiesen llegado las llamas a la fuente, a una ventana y balcón del domicilio que está junto al monumento e incluso a una cochera muy cercana.

En el caso de la noche anterior, aportamos unas fotografías que nos ofrecen a un vehículo de color blanco aparcado incorrectamente en la zona de carga y descarga del comercio Covirán de esa zona. A este conductor ya se le ha llamado la atención en varias ocasiones y sigue dejando este vehículo en esa zona por las noches, dificultando el paso por esa zona de la acera y cortando en parte la salida de la calle Jesús. ¿Se imaginan vds. si el fuego del contenedor hubiese cogido allí a ese vehículo sin ser apagado por los vecinos? Más vale no pensar en ello.

En fin, un susto más, que se resolvió gracias a los vecinos, en la última noche, los bomberos no tuvieron que intervenir ni siquiera afortunadamente, pero una señal más de la inseguridad que sufrimos por la noche en La Merced, y la falta de vigilancia también.
Dejamos reseña del hecho con el vídeo y las fotografías que aportamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario